2021

PROYECTO PAPIME PE-202021

Generación de material didáctico interactivo para el mejoramiento de la enseñanza de la Fisicoquímica aplicada en la carrera de QFB de la FES Zaragoza.

Simuladores y material multimedia interactivo

2021

Material interactivo acerca de cromatografía flash. Consta de 104 páginas con material multimedia y evaluación interactiva.

ACCESO

Material interactivo acerca de pruebas fisicoquímicas para medicamentos sólidos orales

Acceso

AaccesAccews

Material interactivo acerca de cromatografía de exlusión molecular. Consta de 104 páginas con material multimedia y evaluación interactiva.

ACCESO

Material interactivo acerca de cromatografía micelar. Consta de 71 páginas con material multimedia y evaluación interactiva.

Acceso

Serie de 4 simuladores para cálculos de estandarización utilizados en análisis de materias primas en el área farmacéutica.
ACCESO

Simulador para prueba Q para descartar valores anómalos en análisis químico
  ACCESO

Simulador para obtener un cuadro de concentraciones y llevar cabo los cálculos para una curva de titulación
  ACCESO

Compuesto de 7 simuladores para obtener cálculos de titulación directa, indirecta y por retroceso, aplicables a análisis farmacéutico.
ACCESO  

Simulador que se utiliza para la calibración de un electrodo, utilizado en titulaciones para análisis farmacéutico.
ACCESO

Compuesto de 12 simuladores para obtener cálculos de pH para los diversos comportamientos de ácidos y bases (Fuertes, débiles y de fuerza media)
ACCESO

Simulador para obtener una curva de titulación de un ácido débil con base fuerte, manipulando la concentración y constante de ácidez.
ACCESO

Simulador para obtener una curva de titulación de una base débil con ácido fuerte, manipulando la concentración y constante de ácidez.
ACCESO 

Simulador para obtener una curva de titulación de una dibase con ácido fuerte en diferentes disolventes anfipróticos (agua, methanol, etanol entre otros)
ACCESO 

Simulador para obtener una curva de titulación de un monoácido, diácido y triácido con base fuerte, se puede manipular concentración y constantes de acidez.
ACCESO

Simulador para obtener curvas de titulación para anfolitos utilizando base fuerte o ácido fuerte como titulante, se puede elegir indicador.
ACCESO

Compuesto de 4 partes. Es un simulador para obtener curvas de titulación de ácidos y bases débiles en diferentes disolventes anfipróticos, es posible elegir un indicador.
 ACCESO

Compuesto de 3 partes. Es un simulador para obtener curvas de titulación por complejos solubles para cationes metálicos con carga +2, es posible la elección de indicador, pH y concentración.
ACCESO

Compuesto de 3 partes. Es un simulador para obtener curvas de titulación por complejos solubles para cationes metálicos con carga +3, es possible la elección de indicador, pH y concentración.
ACCESO

Simulador para obtener curvas de titulación para complejos insolubles con el cation Ag+ (precipitación) para aniones con carga -1  
ACCESO

Simulador para obtener curvas de titulación potenciométrica para complejos insolubles con el cation Ag+ (precipitación) para aniones con carga -1  
ACCESO

Simulador para obtener el efecto del disolvente en el valor de la constante de acidez, así como una serie de indicadores.
ACCESO

Simulador para obtener una curva de titulación redox para determinar ácido ascórbico y denotar el efecto del pH en el análisis.
ACCESO

Simulador para obtener una curva de titulación redox donde el titulante es permanganate de potasio y el analito solo intercambia un electrón. Es posible hacer un perfil de pH para el análisis
ACCESO

Ciclos termodinámicos Simulador para obtener funciones de estado y de trayectoria de los ciclos termodinámicos más comunes, este simulador es una versión mejorada, además contiene 4 partes adicionales para calcular cambio de variables para procesos isotérmicos, isocóricos, isobáricos y adiabáticos reversibles.
ACCESO