Licenciatura: QFB FES Zaragoza UNAM 1996

Maestría: (Química Analítica) UNAM Facultad de Química 2000

Doctorado: (Química Analítica) UNAM Facultad de Química 2003

Obtención de Reconocimiento Gustavo Baz Prada por Servicio Social en 1997.

Obtención de la medalla Antonio Caso como el mejor alumno de estudios de Doctorado de la Facultad de Química de la UNAM en el 2003.

Dirección y asesoría de  40 proyectos de Servicio Social en  desarrollo multimedia para la Carrera de QFB

Dirección y asesoría de aproximadamente 17 tesis de licenciatura y de 10 de posgrado (Especialidad y Maestría).

Publicación de artículos en revistas de circulación internacional en el área de cromatografía de líquidos (Chemical Materials, Environmental Science Technology y en la Revista Internacional de Contaminación Ambiental)

Revisor de la Revista Internacional de Contaminación Ambiental

Secretario técnico de Investigación en la FES Zaragoza (2005-2009)

Presentación de trabajos en congresos internacionales (SAMPREP, PITTCON Chromatography)

Publicación de 1 libro de técnicas cromatográficas (2003) y un capítulo de libro de técnicas cromatográficas para estimación de estrés oxidativo (2010).

Actualmente: Profesor de Tiempo completo Asociado C definitivo  (Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM),  en el área de Fisicoquímica, Química Analítica (Licenciatura) y en Farmacia Industrial (Posgrado).

Investigador en el área de Cromatografía (desde hace 18 años) y Citometría de Flujo (3 años).

Profesor titular del diplomado de Cromatografía de líquidos de Alta Resolución en la FES Zaragoza (desde hace 6 años con duración de 240 h)

Colaborador en la Unidad de Investigación en Gerontología (Desarrollo de métodos analíticos por cromatografía)

Colaborador en la línea de Investigación Farmacéutica.

Integrante del Comité Científico para los Congresos Nacionales de Ciencias Farmacéuticas desde 2005.

Responsable de la línea de investigación en Educación multimedia interactiva y virtual, la cual esta registrada por el Comité de Investigación de la FES Zaragoza en el mes de marzo de 2018

Asignación de PRIDE Nivel C desde el año 2011

Proyectos de investigación:

PAPIIT IN216012 Corresponsable:  Biotransformacion de triterpenos con hongos filamentosos y evaluación de actividad antitumoral de los productos de bioconversión (Desarrollo de Métodos Analíticos) (2012-2014).

PAPIME PE203712 Responsable: La cromatografía de líquidos de alta resolución como herramienta indispensable para el QFB y su implementación práctica en el mapa curricular de la FES Zaragoza.  (2012-2013).

PAPIME PE203613  Colaborador: Estilos de enseñanza y aprendizaje y su relación con el estrés laboral y escolar, Diagnóstico y propuestas de mejora en los procesos de enseñanza y aprendizaje para la carrera de QFB de la FES Zaragoza. Nombre del responsable: Dr. José Luis Alfredo Mora Guevara.  (2013-2015)

PAPIME PE202615  Responsable: Diseño, generación y/o aplicación de material didáctico multimedia para el mejoramiento de la enseñanza de la Fisicoquímica en la carrera de QFB de la FES Zaragoza. (2015-2017). Generación de 19 materiales multimedia interactivos, 9 blogs educativos y 1 aula virtual  en el área de Fisicoquímica

PAPIME PE202518  Responsable: Diseño, generación y/o aplicación de material didáctico multimedia para el mejoramiento de la enseñanza de la Fisicoquímica en la carrera de QFB de la FES Zaragoza. (2017-2018). Generación de 30 materiales interactivos.

PAPIME PE200419  Responsable: Diseño y generación de material didáctico multimedia para el mejoramiento de la enseñanza de la Fisicoquímica  aplicada  en la carrera de QFB de la FES Zaragoza. (2019-2020). Generación de 120 materiales interactivos.

PAPIME PE202021  Responsable: Desarrollo y aplicación de material interactivo para el mejoramiento de la enseñanza de la Fisicoquímica en la Licenciatura de Química Farmacéutico-Biológica en la FES Zaragoza. (2021-2022). Generación de 80 materiales interactivos.

PAPIME PE200723  Responsable: Generación y aplicación de material didáctico digital, multimedia e interactivo como soporte para materias relacionadas con Fisicoquímica en la carrera de QFB de la Fes Zaragoza como un medio para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje.. (2023-2024). Generación hasta el momento de 2 materiales multimedia interactivos y 5 simuladores para cromatografía.

Servicio Social: 2024: 7 alumnos de la Carrera de QFB