Presentación

Con un enfoque que resalta la solución de ejemplos y siguiendo el temario de la asignatura de Matemáticas II que se imparte en la carrera de Biología de la FES Zaragoza se presenta material de apoyo sobre:

PREREQUISITOS: Función; Derivadas y Antiderivadas

CÁLCULO INTEGRAL. La integral como antiderivada; Integral definida; Integración directa; Métodos de Integración (Sustitución o Cambio de Variable; Por partes; Fracciones Parciales); Modelos de crecimiento.

RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS. Enlaces a material de apoyo para el aprendizaje del cálculo integral y para la solución de ecuaciones diferenciales de primer orden.

ECUACIONES DIFERENCIALES ORDINARIAS DE PRIMER ORDEN. Conceptos fundamentales; Ecuaciones diferenciales de variables separadas; Ecuaciones diferenciales homogéneas; Ecuaciones diferenciales exactas; Ecuaciones diferenciales lineales; Aplicaciones de las Ecuaciones Diferenciales de primer orden, en Biología.

Se hace énfasis en la resolución de ejemplos paso a paso y en los vínculos a Recursos Educativos Abiertos, REA (OER, en inglés), para el aprendizaje de estos temas.