
Iniciemos con los primeros comandos de dibujo: línea, arco, y círculo.
Dibujar una línea
En este primer comando de dibujo se describe el comando Line, en la explicación gráfica indica que se puede crear una línea o una serie de segmentos de líneas con el trazo y la colocación de varios puntos. El primer punto es el inicio de la línea, y los siguientes puntos indicaran el trazo de las líneas. Pruebe con este comando y coloque varias líneas con ayuda del botón del mouse en distintas zonas. Para terminar de dibujar líneas presione la tecla enter y el comando terminará.

En la figura anterior se muestra el trazo de varias líneas, observe que cada vez que se da un punto nuevo, se muestra el mensaje Specify next point or Enter. También se aprecia un recuadro con el número 262.0335, que hace referencia a la longitud de la línea, y también se aprecia el número 55° que hace referencia al ángulo en el que se trazará la última línea.
Dibujar un círculo
Ahora practiquemos con otro comando. El círculo,

Este comando de dibujo hace referencia al objeto círculo. En el gráfico anterior indica que los dos puntos para trazar el circulo es mediante el centro, punto 1, y el radio para el punto 2. Dibujando sobre las líneas previamente trazadas, se coloca el círculo. Ver gráfico siguiente.

Ahora se observa el mensaje de Specify radius of circle or enter. El radio se muestra con un valor de 248.4554, al dar enter ese valor se mantiene, o puede especificarse otro cambiando el lugar del clic.
Dibujar un arco
Finalmente, describiré como trazar el objeto arco, siguiendo el mismo procedimiento. Esto es,

El objeto arco requiere de tres puntos, el primero para indicar el inicio del arco, el segundo para la elevación y el tercero para indicar el termino del arco.

En este trazo del arco, ahora especificamos que la magnitud del último punto es de 100 y el ángulo es de 45°. Para cambiar de una casilla a otra se utiliza la tecla tabular. Pruebe con estos comandos y coloque varios objetos sobre el área de dibujo, no importa si se enciman, posteriormente veremos cómo borrarlos.
El mejor manejo de Autocad se logra cuando el usuario se familiariza con el ambiente gráfico de la interfase de trabajo y logra introducir los comandos o instrucciones mediante el teclado o con el uso del mouse.

La línea o ventana de comandos recibe las instrucciones desde el teclado y en todo momento se establece el diálogo entre el usuario y la computadora. Ya con la práctica se puede recurrir más tiempo con el uso del mouse. Se recomienda que desde el inicio en el que el estudiante novato vaya aprendiendo a utilizar el mouse con la mano derecha y con la mano izquierda se manipulen las teclas del teclado.