Gráficos tridimensionales
Gráficos de línea.
Se utiliza plot3(x, y, z, ’tipo linea’, ‘propiedades’,’valores’). Por ejemplo:
t=0:.1:10; x=sin(t); y=cos(t); z=0.5*t; plot3(x,y,z)
La figura resultante es

Gráficos de malla y de superficie.
Tienen la forma z = f(x,y), se crea a partir de la rejilla [X,Y] = meshgrid(x,y) donde x y y son vectores x=-1:3, y=1:5.
La grafica de malla se obtiene con el comando mesh(x,y,z) donde z es la función. Por ejemplo
clear;clc; x=-5:5; y=-5:5; [x,y]=meshgrid(x,y); z=x.^2+y.^2-5; mesh(x,y,z)
El resultado es

Para la superficie se utiliza surf(x,y,z).

Otras gráficas:
meshz(x,y,z) Malla con cortina alrededor de la malla.

meshc(x,y,z) Malla con contorno

surfc(x,y,z) Superficie con contorno

surfl(x,y,z) Superficie con alumbrado

waterfall(x,y,z) Gráfico de cascada

contour3(x,y,z,10) contorno 3-D con niveles

contour(x,y,z) contorno 2-D

Gráficos especiales.
sphere(n) n número de secciones
cylinder(r ) cilindro
bar3(y) barras
stem3(x,y,z) tallo
scater3(x,y,z) dispersión
pie3(x,explode) pastel 3D, explode 1 indica separación y 0 junto.






Comando view. Controla la dirección desde donde se verá el gráfico generado. view(az,el) o view([az, el]) donde az es un ángulo en grados y marca azimut, y el da la elevación de visión. Por defecto son az=-37.5° y el = 30°. Escogiendo el azimut y la elevación apropiados se dibujan varios planos.
Plano de proyección | valor az | valor el |
x-y vista aérea | 0 | 90 |
x-z vista lateral | 0 | 0 |
y-z vista lateral | 90 | 0 |