Tipos de capacitores
- Electroliticos:
A pesar de que existen capacitores electrolíticos no polarizados no son tan comunes como los polarizados, esto se debe a que se utilizan en corriente directa donde siempre se tiene un polo negativo y uno positivo. Este tipo de capacitores tienen una vida útil predefinida y aun que no se utilicen se deterioran con el tiempo.
Sus aplicaciones están relacionadas con las fuentes de alimentación o para filtros. Para identificar la terminal de estos dispositivos solo basta con buscar la franja de color dentro de la carcaza o también identificando la terminal más corta.
- Cerámicos:
Algunas de sus características principales son: que no tiene polaridad, que tienen un código impreso en una de sus caras, de los cuales los primeros dos números indican el valor y el tercer numero es el número de ceros que se le agrega, ” el valor siempre viene codificado en pico faradios”.
Se utilizan para filtros, osciladores o para acoplar diferentes circuitos. Una de sus desventajas es que son muy sensibles a los cambios de temperatura y voltaje.

- De película:
El material utilizado para este capacitor es el plástico, son no polarizados y tienen un capacidad de autoreparación, se utilizan principalmente en aplicaciones de audio.

- Mica
Se utilizan cuando se requiere una gran estabilidad, ya sea por temperatura o por tiempo, también cuándo se tiene una carga eléctrica alta.
Se utiliza principalmente en aplicaciones industriales de alto voltaje, amplificadores de válvula y cuando la precisión es uno de los factores importantes.

- Doble capa eléctrica o super capacitores:
Estos capacitores son como los electrolíticos pero almacenan miles de veces más la energía, los convencionales por los regular están en el orden de los micro-faradios y estos super-capacitores pueden llegar al orden de los 3,000 faradios.

Es pertinente revisar estos vídeos de menos de 16 minutos.
