Lección 8. Modelado o Dibujo 3D

Vistas

Las coordenadas de un plano 3D están dadas por los ejes X, Y, Z ubicada con origen en la vista (SE ISOMETRIC). SE se refiere a la vista Sur Este,  esto es, la base es el plano XY visto desde el Sur y el eje Z opera como eje de extrusión.

VistaSE

El ViewCube muestra tres caras: Front, Right y Top.

Otra herramienta es a través de la paleta View que se encuentra en el panel de botones cerca de Home o en su defecto en la parte superior izquierda de área de dibujo. ver siguiente imagen.

SE Isometric

Ejercicio. Cambio dinámico de vistas.

  1. Colócate en una cara 2D ya sea, Top, Front, o Left. Utilizando el ViewCube.
  2. Regresa a la vista isométrica SE con cualquiera de las herramientas mencionadas.
  3. Siempre utiliza solo una vista isométrica para no perder de vista el objeto en 3D. En este blog siempre se hará referencia al isométrico Sur-Este o  SE ISOMETRIC.
Eje de extrusiónEjes de base.Vista base.Vista isométrica usada.
ZX, Y.Top, Bottom.SE isometric.
XY, Z.Left, Right.SE isometric.
YX, Z.Front, Back.SE isometric.

Tabla 1. Tipos de vistas en Modelado 3D

Orbit. – Este comando ayuda a dar vuelta al objeto o girarlo sin modificarlo, es una herramienta básica para identificar el objeto y saber cómo se está formando en todas sus caras. Presionando mayúsculas y la rueda del mouse simultáneamente se lograr girar en cualquier vista.

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