Vistas
Las coordenadas de un plano 3D están dadas por los ejes X, Y, Z ubicada con origen en la vista (SE ISOMETRIC). SE se refiere a la vista Sur Este, esto es, la base es el plano XY visto desde el Sur y el eje Z opera como eje de extrusión.

El ViewCube muestra tres caras: Front, Right y Top.
Otra herramienta es a través de la paleta View que se encuentra en el panel de botones cerca de Home o en su defecto en la parte superior izquierda de área de dibujo. ver siguiente imagen.

Ejercicio. Cambio dinámico de vistas.
- Colócate en una cara 2D ya sea, Top, Front, o Left. Utilizando el ViewCube.
- Regresa a la vista isométrica SE con cualquiera de las herramientas mencionadas.
- Siempre utiliza solo una vista isométrica para no perder de vista el objeto en 3D. En este blog siempre se hará referencia al isométrico Sur-Este o SE ISOMETRIC.
Eje de extrusión | Ejes de base. | Vista base. | Vista isométrica usada. |
Z | X, Y. | Top, Bottom. | SE isometric. |
X | Y, Z. | Left, Right. | SE isometric. |
Y | X, Z. | Front, Back. | SE isometric. |
Tabla 1. Tipos de vistas en Modelado 3D
Orbit. – Este comando ayuda a dar vuelta al objeto o girarlo sin modificarlo, es una herramienta básica para identificar el objeto y saber cómo se está formando en todas sus caras. Presionando mayúsculas y la rueda del mouse simultáneamente se lograr girar en cualquier vista.