Lección 3. Comandos de Dibujos 2

Relleno

Comando: HATCH

Se utiliza para rellenar un área cerrada o un objeto que forme un espacio a rellenar por un patrón. Hay varios patrones de rellenos, los hay sólidos y achurados.

Escrib h y presione enter.

Para ejercitar con este comando, primero coloque dos rectángulos en un nuevo archivo. Dentro del primer rectángulo coloque un circulo al centro, y al segundo rectángulo encierralo con un circulo. Ver figura siguiente.

Después active el comando hatch

Al dar enter se rellena el objeto que el puntero toca o pasa por encima. En la parte superior se muestra la cintilla para relleno.

La ventana de comandos muestra lo siguiente.


Lo primero es seleccionar el objeto a rellenar, después de dar enter se debe seleccionar con el puntero del mouse la opción seTtings o dar T con el teclado.

En la primer opción, HATCH, se selecciona el patrón de relleno, por ejemplo en lugar de ANGLE selecciona ANSI35. En Color selecciona color rojo. A la derecha en Boundaries la cruz verde indica dónde se debe dar clic para rellenar, dentro de un área del objeto o el objeto completo. Esto es, con Add:Pick points se debe seleccionar en el interior del rectángulo. Con Add:Select objects se debe seleccionar una orilla.

El área a rellenar cambia a línea discontinua para indicar que esa es el área a rellenar. Con enter se termina de seleccionar objetos y con OK se termina el comando. Hay un botón de Preview para verificar el diseño.

Ejercicio 15. Relleno

Aplicando el relleno ANSI35 a la figura del centro conformada por un circulo dentro de un rectángulo, y aplicar al rectángulo dentro del segundo círculo, el patrón de relleno se debe mostrar de la siguiente forma.

Envía el archivo para evaluación.

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