Marco Legal

Reglamento Interno

El Servicio Social Universitario se encuentra regulado de conformidad con los art. 52 y 55 de la Ley Reglamentaria de los art. 4° y 5° Constitucionales. En la Universidad Nacional Autónoma de México esta práctica esta normada por el reglamento general de servicio social, el reglamento general de estudios técnicos y profesionales, el reglamento general de exámenes y por reglamento interno que para cada escuela y facultad han autorizado los consejos técnicos correspondientes.
Las Unidades Responsables de Servicio Social (URSS) de las escuelas y facultades son las encargadas de aplicar estos reglamentos internos organizados, controlando, promoviendo, supervisando y evaluando la presentación de servicio social de sus estudiantes.

El Servicio Social promueve un cambio en la sociedad. Intervendrá en los puntos en que las personas interactúan con su entorno, “Los principios de los Derechos Humanos y la Justicia Social son fundamentales para el servicio social”. El servicio social en sus distintas expresiones se dirige a las múltiples y complejas relaciones entre las personas y sus ambientes. Su misión es facilitar que todas las personas desarrollen plenamente sus potencialidades, enriquezcan sus vidas y prevengan las disfunciones. Por ello, las y los profesionales durante su servicio social, se convierten en agentes de cambio en las comunidades para las que trabajan.

Reglamentos

[Estudios Técnicos Profesionales]

[Servicio Social de la UNAM]

[Reglamento de Exámenes]