Presentación

La experiencia  de los últimos años, muestra con claridad que la vida cotidiana de las personas se ha modificado  sensiblemente en torno al uso de los recursos digitales. Es suficiente con observar nuestro entorno para  darnos cuenta del creciente uso del teléfono celular, de las tabletas  y las computadoras personales, así como los diferentes programas…

Continue Reading

Para que la Universidad cumpla su cometido, es menester revisar las normas de enseñanza y de educación, buscando respuestas nuevas para las grandes preguntas de nuestro tiempo. Se deben preparar profesionistas de hoy, con la ciencia y la técnica de hoy y no con la de ayer, y para lograr todo esto se requiere que cada quién ocupe su puesto con la consciencia lúcida de su papel. Que el maestro enseñe y que oriente de verdad; que el alumno estudie y madure de verdad; que el funcionario guíe y coordine de verdad; todos con la misma convicción, movidos por el mismo impulso; todos poseídos por la misma mística.

Reflexión Final

Para que la Universidad cumpla su cometido, es menester revisar las normas de enseñanza y de educación, buscando respuestas nuevas para las grandes preguntas de nuestro tiempo. Se deben preparar profesionistas de hoy, con la ciencia y la técnica de hoy y no con la de ayer, y para lograr todo esto se requiere que…

Continue Reading