Procedimiento

 

Antes de iniciar el procedimiento, debes conocer que existen requisitos generales:

  • Contar con al menos el 70% de los créditos del plan de estudios de Nutriología; en algunos programas se piden cumplidos el total de créditos de la licenciatura.
  • Consultar la oferta de programas de servicio social aprobada para la Carrera mediante el SIASS.
  • Es recomendable contactar a los responsables del programa o programas de su interés y conocer sus particularidades como: porcentaje de créditos y/o promedio solicitado, productos esperados de ese programa, por ejemplo, tesis, tesina, artículo de divulgación, etc.
  • Solicitar en Servicios Escolares de la FESZ:
    1) Constancia de créditos que sustente que se cuenta con al menos el 70% de los créditos.
    2) Historial académico oficial.

 

Para iniciar tu trámite (SOLO EN PERIODOS DE PROMOCIÓN ACTIVA):

  • Consulte el Formato de Carta de Presentación, descargarlo y ajustarlo según lo requerido por el alumno. Con su Carta original y una copia acuda a la Coordinación a entregar la Carta de Presentación para su posterior firma, el Historial Académico y la Constancia de Créditos y Promedio el día Lunes de 9 a 17 hrs.
  • Deberá acudir por su Carta de Presentación firmada los días Jueves 11 a 16 hrs , la persona interesada solicitará a la institución una Carta de Aceptación con los requisitos que se establecieron mediante la Carta de Presentación.
  • Una vez que cuentes con tu Carta de Aceptación por la institución, deberás responder el Formulario de Registro.
  • Acude a la Coordinación a entregar tu Carta de Aceptación original y una copia, así como las respuestas impresas del Formulario.
  • El registro del alumno en la DGOAE se dará al entregar el “Formulario de Registro ante la DGOAE” en la Coordinación.

Nota: Recuerda que no todas las características de los programas de servicio social están asentadas en el portal de DGOAE, es importante contactar a las/los responsables del programa para conocer sus particularidades.

CARTA DE TÉRMINO Y CARTA DE LIBERACIÓN

Para obtener su carta de liberación de SS emitida por la DGOAE debe cumplir con en tiempo y forma los requisitos señalados por el Manual de servicio social de Nutriología (informes y reportes), de acuerdo con los formatos correspondientes, además de algunos elementos internos:

1) Entregar la documentación previa necesaria para su expediente físico y digital.
2) Cumplir con los informes trimestrales autorizados por la Carrera y su SS, en formato digital .pdf (nutriologia.ss2@zaragoza.unam.mx, con copia para nutriologia.ss@zaragoza.unam.mx y nutriologia.jefe@zaragoza.unam.mx) y físico (oficina de la CSSN), así como su respectivo acuse (copia simple).
3) Cumplir con el reporte global autorizado por la Carrera y su SS, en formato digital .pdf (nutriologia.ss2@zaragoza.unam.mx, con copia para nutriologia.ss@zaragoza.unam.mx y nutriologia.jefe@zaragoza.unam.mx) y físico (oficina de la CSSN), así como su respectivo acuse (copia simple).
4) Completar el formulario de registro con todos los datos necesarios.
5) Integración de su expediente físico completo, así como como sus respectivos acuses (copia simple) dentro de un sobre transparente tamaño carta u oficio.

PROMOCIÓN INVIERNO 2023

Recuerda que las promociones son los periodos autorizados para la Carrera donde puede iniciar su trámite de Servicio Social. ¡La Promoción actual de noviembre ya está abierta! Acude a la Coordinación a realizar el procedimiento anterior. La promoción estará abierta del lunes 6 de noviembre al 1 de diciembre del 2023.

¡Aprovecha la promoción para iniciar tu Servicio Social!

Próximas promociones:
Verano 2024: 27 de mayo del 2024 (Inicia tu servicio en junio, julio o agosto 2024).
Invierno 2024: Diciembre del 2024 (Inicia tu servicio en diciembre 2024, enero 2025).

DÍAS Y HORARIOS DE ATENCIÓN (SERVICIO SOCIAL Y TITULACIÓN)

Los días y horarios de atención son los siguientes:

Dudas, entregas de reportes e informes (Previa cita: Haz clic para gestionar una cita):
Miércoles 9 a 17hrs
Martes y jueves 11 a 16 hrs
Viernes 13 a 16 hrs

Recepción de Cartas de Presentación para firmar:
Lunes 9 a 17 hrs (Solo en periodos de promoción activa).

Entrega de Cartas de Presentación firmadas:
Jueves 11 a 16 hrs (Solo en periodos de promoción activa).

Tome en cuenta que la entrega de las cartas de presentación, término y otros documentos solicitados a la Carrera, puede tomar un entre 3 y 5 días hábiles. El trámite es personal y responsabilidad del interesado, además su entrega siempre será en físico. Considere también días festivos y otras situaciones que pudieran ralentizar su trámite, así como cualquier imprevisto.

¿Tienes dudas?

Escriba un correo a nutriologia.ss2@zaragoza.unam.mx, con copia para nutriologia.ss@zaragoza.unam.mx y nutriologia.jefe@zaragoza.unam.mx para resolverla.
Si considera que debe resolverse de manera presenial acuda a la Coordinación en los horarios anteriormente mencionados o gestione una cita de atención en un horario específico (sujeto a disponibilidad) (Haz clic para gestionar una cita).