punto

Point

Comando: POINT

Escriba point y presione enter.

Crea un objeto en forma de punto muy útil para utilizarlo como “punto” de referencia. Hay diferentes tipos que cambian de forma según se elija el estilo deseado. Para colocar el punto haga clic sobre el área de trabajo y el comando se queda activo para colocar otro punto. El comando termina al presionar la tecla Esc

Este punto es útil  al utilizarse con el comando divide. Para cambiar el símbolo, se utiliza el menú format y en el submenú point style  se selecciona uno de ellos. La imagen siguiente muestra como hacerlo.

Con dos objetos, como un círculo y un rectángulo se puede ejemplificar el uso del comando divide y el de punto. Después de dibujar el círculo y un rectángulo se activa el comando divide. Pregunta por el objeto a dividir, seleccione el círculo y divida en tres bloques. Enseguida divida el rectángulo en doce. El resultado final se puede apreciar en la siguiente imagen.

Los comandos divide y point solo dejan marcas sobre los objetos, «físicamente» hay continuidad en los trazos. Con el comando break, que se tratara en otra lección si se producen cortes en los objetos.