Unidad 3

El profesional de la estomatología como talento humano

Valencia asume el coste de tratamientos odontológicos a personas sin  recursos | Las Provincias

El talento humano es un elemento fundamental para el desarrollo y crecimiento no solo a nivel comercial, sino también a escala personal y profesional respecto a cada uno de los empleados. Cuando se habla de talento humano, se piensa como sinónimo del equipo de trabajo, pero el concepto abarca mucho más que eso. La definición de este término se envuelve en cuatro características:

1.- Saber o conocimiento

2.- Habilidad o saber hacer

3.- Juicio o saber analizar

4.- Actitud o hacer que suceda 

secreto para este triunfo organizacional reside en valorar el capital humano, porque son las personas quienes administran los grandes emprendimientos del empresario, son ellas quienes integran el mercado que hoy es tan competitivo. Por eso, el capital humano es el que marca la diferencia de las organizaciones.

Con la finalidad de que los objetivos de las empresas se concreten, es fundamental que cada empleado tenga conciencia de su papel como individuo dentro de la institución, lo que va más allá de tener una visión dentro del área en la que se especializa y también de compartir ideas que sean compatibles con los objetivos de la empresa.

En el momento en que esos talentos se sientan libres y valorizados, haciendo lo que realmente les guste, y estando realmente satisfechos al realizar sus tareas, recibiendo un salario a su nivel, indudablemente estarán realizando sus actividades con amor y dedicación. De esta forma, los resultados siempre serán positivos.

Actividad 1

1.- Realiza la siguiente lectura; da clic aquí para descargar el documento.

2.- Elabora un mapa mental que describa cuáles son los principales retos que enfrenta la formación de recursos odontológicos, con relación al contexto actual que enfrenta la sociedad méxicana.

Actividad 2

1.- Realiza la siguiente lectura; da clic aquí para descargar el documento.

2.- Explica qué relación encuentras entre la bioética y la profesión odontológica.