Bases de datos (artículos)

 
 

Bases de datos

Consulta bases de datos especializadas del sistema BiDi UNAM y de acceso libre. Las bases de datos pueden ser referenciales, de texto completo o mixtas. Para una búsqueda mas efectiva se recomienda que se empleen más de una base. Si estas realizando la búsqueda fuera de la UNAM, algunas bases pueden estar restringidas, realiza la búsqueda utilizando tu clave BiDi.

 
 

Estrategia de búsqueda

En el área de información, se habla de estrategia o ecuación de búsqueda para referirse a un enunciado conformado por conceptos y conectores que permite una consulta eficiente de los recursos electrónicos al localizar los mejores resultados posibles que respondan a la necesidad de información. Su ejecución se encamina a la recuperación efectiva de información, descartando la que no es relevante, y de acuerdo con los resultados, se evalúa y puede ser replanteada para refinar la búsqueda.

Elabora tu estrategia de búsqueda, lo cual te permitirá obtener información de manera mas eficaz y eficiente. Recuerda: la manera en la que busques es el factor más importante para que recuperes lo que necesitas.

En la pestaña “GUIAS” encontrarás una guía de búsqueda donde se explican los pasos a seguir para elaborar una estratégia de búsqueda.